El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, negó ayer problemas en el seno de su partido con la elección del próximo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía porque, según argumentó, en las quinielas que se publican en los medios de comunicación aparecen siempre «cinco o seis candidatos» frente a «uno o dos» del PSOE-A.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre este asunto, Sanz insistió, no obstante, en que éste es un debate que no toca en estos momentos porque en Andalucía existen prioridades mucho más importantes que averiguar quién va ser el candidato del Partido Popular, algo que, reiteró, «no es precisamente un problema en este partido».

Candidato a los 70. Sí lo es, a su juicio, en el PSOE-A, formación en la que no cree que puedan salir «más de dos candidatos» y en la que la elección se antoja complicada ya que uno de ellos tendrá 70 años cuando toque que se celebren los comicios autonómicos. Aunque sin nombrarlo, se refería de esta forma al actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.