Agentes de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) desalojaron en la mañana de ayer a los vecinos que habían ocupado una promoción de viviendas que aún no estaban terminadas y que pertenecen a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, «el trámite se ha llevado sin excesivos problemas». En total eran 22 las viviendas ocupadas en la céntrica calle Sol, y aunque algunos vecinos no quisieron abrir la puerta del inmueble a los agentes, finalmente todos tuvieron que respetar la orden judicial y tras casi un mes en su interior fueron desalojados.

Los policías acudieron en compañía de las autoridades judiciales «y con la orden pertinente». Cabe recordar que la promoción, que ejecuta una empresa privada, está adjudicada ya a sus legítimos propietarios que están esperando la conclusión de los trabajos para recibir las llaves.

Por otra parte en el barrio sevillano de San Jerónimo se paralizó un desahucio que estaba previsto que se llevara a cabo ayer por la mañana. La familia de senegaleses que desde hace once años reside de alquiler en esta vivienda gozará de un periodo que expira el 10 de enero de 2013 para buscar un nuevo hogar tras el conflicto surgido con el propietario de este inmueble.

Esta familia, siempre según el movimiento ciudadano 15-M y el dirigente vecinal Ángel Vallano, afrontaba mensualmente una renta de 300 euros más 40 euros correspondientes a las cuotas de la comunidad. El propietario de la vivienda, según manifiestan, promovía contra esta familia una demanda a cuenta de diversas «demoras» en el pago de las rentas y, de otro lado, habría propuesto a sus inquilinos nuevos términos en el contrato de alquiler al haber «expirado» ya el anteriormente suscrito.

Las propuestas relativas al nuevo contrato de alquiler, según señalan los defensores de la familia, eran claramente «abusivas», toda vez que el desalojo promovido por el propietario derivaría de los mencionados retrasos en las rentas y el rechazo del nuevo contrato de alquiler.