EN DIRECTO:
Turismo

La Junta se ofrece a quedarse con los 16 paradores si se privatizan

Se plantea la creación de una red regional para no perder el valor que aportan a la marca «Andalucía»

 05:00  

EP La Junta de Andalucía hará un ofrecimiento al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para mantener la actual estructura pública de los 16 Paradores de Turismo existentes en la comunidad y, si fuera necesario, asumir su gestión incorporándolos a una red autonómica.
Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, tras la reunión celebrada en Sevilla con el secretario regional de la Federación de Turismo de la UGT, Rafael Navas, y su homólogo de CCOO, Gonzalo Fuentes, para analizar la situación de estas infraestructuras tras el anuncio de un ERE por parte del Ejecutivo.

«Si el Gobierno central busca un gestor, antes de que se privatice, la Junta se ofrece para ello», dijo el consejero, quien recalcó que los objetivos son que estas instalaciones «no pierdan ni competitividad ni empleo».

Así, mostró su disposición a asumir la red pública de paradores en la comunidad junto con otras infraestructuras, como la Red de Villas Turísticas de Andalucía e integrarlas en los planes de promoción, fomento y calidad de la marca turística Andalucía en los mercados nacional e internacional.

«Marca Andalucía» Para la Consejería, la red de Paradores de Turismo en la comunidad tiene un valor «muy importante» porque refuerza la calidad de la oferta del destino y la marca turística «llevando asociada esa imagen a lo largo de todo el año y contribuyendo a combatir la estacionalidad».

En su opinión, esta red es «impecable y económicamente rentable», ya que tres de los cuatro paradores que arrojan más beneficios se encuentran en la región andaluza.

Rodríguez hizo un llamamiento al Ministerio para que mantenga, «en el presente y en el futuro», la gestión pública de estas infraestructuras con el fin «de evitar, no sólo que se perjudique a los trabajadores de la red de paradores, sino también a la marca turística Andalucía en su conjunto».

Según el consejero, hasta la fecha no ha recibido «ninguna propuesta o reflexión» por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, a la que ya trasladó, el pasado 12 de diciembre, la propuesta de integrar la oferta de Paradores de Turismo de la comunidad en las estrategias de promoción y comercialización de la Junta para el 2013.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Turismo

Golpe a la picaresca del inglés
Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

La Junta insiste en que los beneficios turísticos recaigan en los empleados

El consejero espera que la Feria se desarrolle con «cordialidad» entre vecinos y visitantes

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

CCOO denunciará a 42 hoteles por subcontratación alegal de limpieza

La demanda afecta a 400 trabajadoras de establecimientos de toda la costa de la provincia

Enlaces recomendados: Premios Cine