­La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, celebró ayer un primer acto de precampaña en la Axarquía para presentar de manera oficial la candidatura socialista de Vélez Málaga, encabezada por Antonio Moreno Ferrer, para los próximos comicios de mayo.

En un Teatro del Carmen abarrotado por alcaldes, militantes y simpatizantes llegados hasta del extremo más occidental de la Costa del Sol, la candidata a mantener su cargo en el Ejecutivo autonómico avanzó que el próximo 22 de marzo «va a ganar Andalucía y a perder Rajoy». Y añadió: «Tenemos mucha fuerza». Aludió a la corrupción y no tardó en proclamar que será «inflexible e implacable».

Expresó, tras remarcar que ella no pronunciará aquel famoso «Luis sé fuerte», que es necesario «limpiar la vida pública y que nadie baje la cabeza por la calle». Y se refirió a los más jóvenes también, al proclamar como presidenta de la Junta que a principios de marzo va a aprobar el plan de retorno del talento para los jóvenes.

El acto de ayer, en un recinto de apenas 300 butacas que se quedó pequeño, tuvo también como protagonistas destacados al líder de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y al reseñado Antonio Moreno Ferrer. Díaz indicó a éste como «un viejo rockero, con experiencia, compromiso, honradez y mucho trabajo por hacer».

Abundó también en el reto que tiene ante sí, el de mantener su cargo de presidenta de la Junta, y recamó la necesidad de alcanzar un gobierno estable, que no esté «en líos de partido», no dependa de nadie y que sea libre, como receta en cuanto a lo que demandan empresarios, pequeñas y medianas empresas y autónomos.

La presidenta finalizó con que quiere una Andalucía y una España de la igualdad de oportunidades, en la que crezca todo el mundo, y aseguró, sobre los recortes: «No quiero más abuelos manteniendo a sus hijos y a sus nietos, porque los mayores tienen que descansar y los jóvenes trabajar».