La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró ayer que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a estar con ella en la campaña electoral para las comicios autonómicos, y que tiene su «apoyo todos los días». «Entiendo que el PP está tan nervioso que tenemos un desembarco diario, hoy (por ayer) dos ministros, y los domingos viene de dominguero el presidente del Gobierno», añadió. La presidenta «imagina» que los dirigentes del PP «saben que en estos tres años han hecho tanto daño a la gente y a las familias y tienen tantas cosas pendientes con Andalucía que ahora, aprisa y corriendo, pretenden taparlo, pero allá ellos». Respecto al vídeo electoral difundido por el PP de Extremadura, Díaz señaló que «es evidente que los últimos que van a pedir su retirada, si lo piden, es el PP de Andalucía».

Agregó que «ha salido hasta la presidenta de Castilla-La Mancha, pero todavía no ha salido el PP andaluz», resaltó Díaz, que dijo no saber «a qué están esperando».

«No es de recibo que nadie insulte a los andaluces como lo ha hecho el presidente Monago, que no es quién para darnos lecciones y mucho menos para insultar a los andaluces», subrayó. Por ello, dijo que espera que «cuanto antes» el PP de Andalucía «pida que se retire ese vídeo y que se pidan disculpas al conjunto de los ciudadanos andaluces por los insultos que ha vertido Monago».