Formación del futuro Gobierno andaluz

Díaz pide que no se "boicotee" un gobierno por intereses electorales

"No les pido el voto, el voto me lo han dado los andaluces, pero que no impidan que tengamos un gobierno", asegura

13.04.2015 | 16:31
La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, momentos antes de su participación en el Fórum Europa.

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha reclamado al resto de partidos que "no boicoteen, bloqueen o impidan" que se constituya un Gobierno en Andalucía por "intereses electorales y tacticistas" ante los comicios municipales del 24 de mayo, porque la comunidad "no puede perder un año".

En declaraciones a los periodistas tras participar en el Fórum Europa, Díaz ha dicho que le parecería una "irresponsabilidad" de los partidos que no se pudiera formar un gobierno hasta después de las municipales porque Andalucía "no puede estar supeditada a qué le va a ir bien a cada partido" en esas elecciones.

Ha asegurado que está dispuesta "a debatir y razonar lo que haga falta" pero Andalucía "merece un gobierno", por lo que les ha pedido al resto de partidos que "arrimen el hombro".

"No les pido el voto, porque el voto me lo han dado los andaluces, pero que no impidan que tengamos un gobierno porque están pensando si les viene mejor ahora o dentro de un mes", ha agregado.

Díaz ha apelado a la "aritmética" parlamentaria, como hizo hace unos días, y ha recordado que para que no gobierne el PSOE "solo se pueden juntar PP y Podemos" y, mientras no lo hagan, "no se puede tener a Andalucía esperando a ver si cada fuerza política consigue un concejal más o un concejal menos en las municipales".

Ha opinado que es "de sentido común" tener un Gobierno que trabaje por los andaluces y que la región no esté "supeditada a los intereses electorales" y ha insistido en que todos los partidos tienen "una gran responsabilidad" y deben entender "lo que han dicho los andaluces", que han querido "una mayoría amplia del PSOE" pero le han dicho a ella que gobierne "con diálogo".

En ese sentido, ha manifestado que lo "recomendable" en democracia es que todas las fuerzas políticas "hablen" porque es la pluralidad que existe en la sociedad y en el Parlamento" y ha apuntado: "A mí lo que verdaderamente me gusta y me apasiona es que hablemos más y peleemos menos, que haya más consenso, más diálogo y más acuerdo pensando en la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine