Andalucía es la segunda comunidad autónoma mejor valorada como destino familiar de alquiler vacacional, con una puntuación de 4,81 sobre 5 y sólo superada por Castilla La Mancha, según un estudio elaborado por el buscador TripAdvisor.

Con una puntuación media de 4,86 sobre 5, Castilla La Mancha ocupa el primer puesto; mientras que Asturias se hace con el tercero, con 4,79 puntos, de acuerdo a las valoraciones de las familias viajeras que no obstante, señalan a España como un destino claramente bueno para el turismo familiar ya que todas las comunidades autónomas han obtenido puntuaciones por encima del 4,6 sobre 5.

En cuanto a los municipios más destacados, Villarmartín, en la provincia de Cádiz, ocupa el puesto número uno en el ranking nacional, con una puntuación media de 4,89 sobre 5; Marbella en Málaga, Moraira, en Alicante, y Cala D'or, en Mallorca, empatan en segunda posición (4,88) mientras que en tercer lugar se encuentra Mijas, en Málaga (4,87).

En TripAdvisor destacan que el espacio, un buen precio y la sensación de libertad, son las características que aprecian las familias españolas a la hora de buscar un destino de alquiler vacacional.