Este miércoles

La comisión de investigación de los cursos de formación celebra su primera reunión del año

El presidente del Parlamento andaluz Juan Pablo Durán, estará presente para garantizar el acceso de los grupos a la documentación

11.01.2016 | 16:38

La comisión de investigación del Parlamento sobre las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo, presidida por Julio Díaz (Ciudadanos), celebrará este miércoles su primera reunión del año y contará con la presencia del presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán.

En declaraciones a Europa Press, Julio Díaz ha explicado que en esta reunión de la comisión de investigación, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas, se abordará el procedimiento para facilitar a los grupos parlamentarios el trabajo de consulta de la documentación procedente de la administración autonómica sobre los fondos a la formación.

Ha recordado que en su día se acordó que los servicios de la Cámara elaboraran un protocolo para garantizar el acceso de los grupos a la ingente documentación procedente de la Junta y que aún sigue llegando. El documento con el procedimiento, según ha apuntado, se remitió a los grupos para que hicieran sus aportaciones.

Como es un asunto que afecta al propio funcionamiento de la Cámara y a su personal, Juan Pablo Durán asistirá a la reunión de la comisión para dar cuenta del citado protocolo de acceso a la documentación por parte de los grupos.

Julio Díaz ha querido dejar claro, en cualquier caso, que los grupos han podido acceder hasta ahora, con total "normalidad", a la documentación que ya ha llegado a la Cámara y que con el procedimiento que se abordará el miércoles se persigue facilitar aún más los trabajos.

Como se recordará, la última reunión de la comisión de investigación se produjo el pasado 1 de diciembre y en ella, Julio Díaz instó a los grupos a "conjugar" el estudio de la documentación requerida en la materia con las comparecencias. Díaz anunció que había pedido la habilitación del mes de enero para avanzar en los trabajos de la comisión y que la comisión determinaría la fecha concreta en la que deben iniciarse las comparecencias.

Expuso además que la documentación reclamada por los grupos a la Junta "no ha parado de llegar", que es "ingente", y que la comisión acordó por unanimidad pedir al Ejecutivo andaluz que la que se encuentre digitalizada, sea remitida de esta manera, al considerar que esto facilitaría su análisis por parte de los diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine