La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del puente del Día de Andalucía, ya que el lunes es fiesta, en el que se prevé que se produzcan 861.000 desplazamientos en la comunidad.

Por ello, la DGT pide prevención y prudencia, y ha puesto en marcha medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que comenzarán este viernes a las 15.00 horas y continuarán hasta las 00.00 horas del martes, 1 de marzo.

Para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, (agentes de tráfico, técnicos especializados en los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal en el mantenimiento e instalación de medidas en carreteras).

Los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Sevilla y Málaga estarán en servicio 24 horas, difundiendo desde ahí toda la información sobre el tráfico en colaboración y apoyo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil contará con dos patrullas de helicópteros para cubrir los principales itinerarios, centrándose en aquellos puntos donde puedan producirse incidencias.

Se prevén 491.000 desplazamientos en Andalucía Occidental y 370.000 a Andalucía Oriental.