Economía

Jerónimo Molina, nuevo presidente de la Fundación Cajamar

Ha sido vicepresidente de Cajamar durante los últimos cuatro años y sustituye en el cargo a Antonio Pérez Lao

23.06.2016 | 05:00

El patronato de la Fundación Cajamar ha acordado el nombramiento como nuevo presidente de Jerónimo Molina Herrera, quien ha sido vicepresidente de Cajamar durante los últimos cuatro años, y que sustituirá a Antonio Pérez Lao. Molina es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y ha desarrollado su carrera profesional en la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) y la Cámara de Comercio de Almería, destacó ayer la Fundación Cajamar.
En 1998 puso en marcha el Instituto de Estudios Socio-Económicos de Cajamar, cuya dirección ejerció hasta abril de 2009, y durante los dos años siguientes ejerció como asesor de la Dirección General de Cajamar.

En 2011 asumió la presidencia de FAECA, la federación andaluza de cooperativas agroalimentarias, y en noviembre de 2012 fue elegido vocal del Consejo Rector de Cajamar y nombrado vicepresidente de la entidad, función que ha desarrollado hasta el pasado mes de abril. Asimismo, es vicepresidente del Observatorio Económico de Andalucía, y entre las distinciones y menciones honoríficas que ha recibido destacan el Premio Andalucía de Economía de la Junta de Andalucía y el Premio Duna del Grupo Ecologista Mediterráneo.

La Fundación Cajamar tiene como finalidad la promoción y realización de las actividades fijadas en los programas de actuación del Fondo Social Cooperativo de Cajamar Caja Rural, con una atención preferente a la economía social y al sector agroalimentario. Para ello, promueve y organiza iniciativas de fomento del cooperativismo, la investigación agroalimentaria o la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine