Educación

La Junta decidirá esta semana si convoca plazas de Infantil y Primaria en 2017

Educación se reunirá con los sindicatos para abordar la convocatoria de la oferta de empleo docente de 2017

14.12.2016 | 09:09

La Junta decidirá esta semana, en el marco una reunión con los sindicatos, si finalmente convoca plazas de Educación Infantil y Primaria el próximo año 2017, según ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada al término de la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha dicho que "no hay ninguna decisión tomada por parte de la Consejería de Educación" sobre las citadas plazas.

Así, según ha explicado, hubo una información acerca de una propuesta sobre la que se estaba trabajando en una reunión con los sindicatos "y fue en la recta final de esa reunión, en el capítulo de ruegos y preguntas, cuando se dio esa información, pero hay que negociarla con los sindicatos".

En este sentido, ha precisado que esta semana habrá una reunión para abordar la convocatoria de la oferta de empleo docente del año 2017 y será en el marco de esa reunión "donde se decida cuáles son las convocatorias que se convocan".

Junto a ello, Vázquez ha explicado que "hay especialidades que tienen menor tasa de reposición que otras, entre otras cuestiones porque se está reduciendo la población infantil y las bajas son menores en Infantil o Primaria que en otras áreas que se están desarrollando como el segundo idioma extranjero".

Dicho esto, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no tomará ninguna decisión sin alcanzar previamente un acuerdo con los sindicatos en esta materia "porque creemos que debe ser una respuesta de todos y porque la prioridad de este Gobierno son los servicios públicos fundamentales, la sanidad y la educación, y queremos que ambos funcionen a pleno rendimiento y con el diálogo social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine