Política

Sanz culmina los nombramientos en las subdelegaciones del Gobierno

Las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla contarán con nuevos representantes del Estado

25.12.2016 | 17:48

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha culminado esta semana el proceso de nombramientos de los subdelegados del Ejecutivo central en la comunidad autónoma con la renovación de cinco de dichos representantes del Estado en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

Todos ellos tomarán posesión de sus cargos como subdelegados en un acto que se celebrará a las 11,30 horas de este próximo martes día 27 en la Delegación del Gobierno en Andalucía, con sede en Sevilla, y en el que también participarán los subdelegados de Almería, Málaga y Córdoba, que permanecen en sus puestos y que, por tanto, renovarán su cargo en dicho acto en el que se prestará juramento o promesa a los subdelegados.

Los ministros del Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, participarán en este acto de toma de posesión este próximo martes, según ha informado a Europa Press el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que es quien realiza los nombramientos de los subdelegados.

Sanz ha manifestado como delegado del Gobierno su "plena confianza en esta nueva etapa que va a fortalecer el papel de las subdelegaciones en Andalucía como representantes del Estado en cada una de las provincias", según ha apuntado, y se ha mostrado "convencido de que esta nueva etapa va a servir para que las subdelegaciones estén más presentes y activas en la cobertura de las necesidades de los ciudadanos, para aportar soluciones a los problemas y una buena gestión de las competencias del Estado en las comunidades autónomas", y también en la labor de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que les corresponde.

Sanz ha explicado que ha realizado estos nombramientos tras ser renovado en esta nueva legislatura en el cargo de delegado del Gobierno en Andalucía, en el que lleva desde febrero del año 2015, y con ellos "el Estado fortalece su estructura" con "un gran equipo formado por personas con experiencia en el ámbito de la administración".

Ha añadido que el objetivo de esta nueva etapa es "convertir a la Delegación del Gobierno y a las subdelegaciones en un instrumento útil al servicio de los ciudadanos andaluces, en un punto de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales".

Sanz quiere "seguir apostando" en esta nueva etapa "por trabajar juntos todas las administraciones por Andalucía en una legislatura" que debe ser "de consensos, diálogo y acuerdo", según ha abundado el delegado, para quien su "apuesta de futuro" pasa por "reforzar y mantener la cooperación y la lealtad institucional que debe presidir la actuación de las administraciones, y evitar la confrontación y apostar por el diálogo como mecanismo más útil y eficaz para afrontar juntos la solución de los problemas".

Trayectoria de los subdelegados

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que releva a Javier de Torre, es licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Hasta el momento de su nombramiento era diputado provincial en Cádiz y concejal en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Por su parte, el nuevo subdelegado en Granada va a ser Francisco Fuentes, que hasta ahora era director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada y es licenciado en Derecho.

Asunción Grávalos asume la Subdelegación de Huelva. Es licenciada en Ciencias Económicas y ex decana de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Huelva, mientras que la nueva subdelegada de Jaén, Francisca Molina, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada y hasta ahora era concejal de Educación en el Ayuntamiento de Jaén. Finalmente, el nuevo subdelegado en Sevilla es Ricardo Gil-Toresano, médico y exalcalde de Écija por el PP.

Por su parte, uno de los subdelegados que repite en el cargo es el de Almería, Andrés García Lorca, que es catedrático de universidad en Análisis Geográfico y Regional. Sanz ha valorado que se trata de una "persona muy experimentada a nivel científico", de modo que es autor de muchos libros de la materia de la que es profesor, y además cuenta con cuatro años de experiencia al frente de la Subdelegación en Almería.

También continúa en el cargo Miguel Briones como subdelegado del Gobierno en Málaga, puesto que ocupa desde el año 2015, cuando sustituyó a Jorge Hernández Mollar por la jubilación de éste. Briones es inspector de educación.

Finalmente, Juan José Primo Jurado se mantiene como subdelegado del Gobierno en Córdoba. Es doctor en Historia y licenciado en Filosofía y Letras, y ocupa este puesto desde principios del año 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa

Traslado del Carmen coronada

Esta mañana se ha realizado el tradicional rosario del aurora desde la iglesia perchelera hasta la...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

El Rico liberará a la presa indultada este sábado

Los titulares de la hermandad saldrán de San Julián a las 20.30 horas para presidir el acto en la...

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

Nueva verbena solidaria del Submarino de la Esperanza

El sábado próximo celebrará su IV Verbena Solidaria en el Cortijo de Torres para recaudar fondos...

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las Vírgenes coronadas protagonizarán una procesión magna en 2018

Las diez devociones marianas coronadas canónicamente en la ciudad saldrán en procesión...

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

Santi Souvirón será el pregonero de la Semana Santa 2018

La Junta de Gobierno de la Agrupación aprueba el nombramiento del periodista, vinculado a varias...

Enlaces recomendados: Premios Cine