La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, declaró ayer durante su visitan al CEIP José Calderón de Campanillas que los parámetros que tiene en cuenta el informe PISA son «interesantes» y hay que tenerlos en cuenta pero «hay que tener más criterios a la hora de medir la formación de nuestros niños».

De la Calle explicó que la gente ha tenido la capacidad de analizar lo que mide el informe PISA, que responde a la OCDE y que incluye unos criterios para evaluar de acuerdo con sus principios. Es por ello que pidió que se utilicen más criterios para analizar el nivel educativo de los niños.

Entre los objetivos de este año a nivel educativo la consejera expuso que uno de los retos es que niños y adolescentes adquieran mayor nivel formativo y conocimientos suficientes para defenderse con una educación de valores. En ese punto incidió en que la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) favorecerá para ello. «Es una ley que tiene un principio segregador y si lo que pretendía es que unos alcancen los mejores niveles lo que nosotros pretendemos es que todos puedan hacerlo», sentenció.

El fomento de la inversión en investigación fue otro de los puntos que subrayó en su intervención.