El Ayuntamiento de Fuengirola pretende dar facilidades en los trámites administrativos a sus vecinos. Por ello ha impulsado la creación de un nuevo Registro General en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y tres nuevos Registros Auxiliares en Servicios Sociales, Aperturas y Urbanismo, los cuales ya funcionan a pleno rendimiento, según informó ayer la concejala de Organización Interior, Isabel González.

Los vecinos tenían que trasladarse a las dependencias municipales, en la plaza de España, para realizar cualquier tipo de comunicación. El pasado año 2015 se registraron en torno a 35.000 escritos.

Desde ahora se encuentran abiertos registros tanto en la Concejalía de Servicios Sociales de la calle Blanca Paloma como en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y en las concejalías de Aperturas y Urbanismo.

El Registro de la Tenencia de Los Boliches es similar al del Consistorio, pues en él tienen cabida todos los escritos que el ciudadano quiera hacer llegar al ente local, con la posibilidad también de realizar renovaciones de matrículas de deportes. Los nuevos servicios están abiertos de 9 a 14 horas.

Estas nuevas herramientas se unen a la apertura de la nueva sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la página web www.fuengirola.es los vecinos puedan hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares.