El abogado que representa a la familia de Domi Expósito, el malagueño de Fuengirola muerto a tiros en Argentina en junio de 2014, pedirá cuatro años de prisión por sustracción internacional de menores para Nadia Kessen, la expareja y madre del hijo que el fuengiroleño fue a buscar al país sudamericano después de que, al finalizar la relación, esta lo secuestrara.

De hecho, Kessen ya fue sentenciada a siete años por el homicidio de su exnovio en un juzgado de Argentina, pero aún queda pendiente otro procedimiento en un órgano judicial de Fuengirola por la sustracción del niño. La juez ya ha dictado el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado y ahora dará a la Fiscalía y al letrado de la familia traslado de su decisión para que puedan presentar los correspondientes escritos de acusación. Así, la representación procesal de la familia de Expósito afirmó ayer que van a pedir lo máximo que permite el Código Penal para Kessen, cuatro años de prisión, y espera que el ministerio público pida además otro año por impago de pensiones.

Asimismo, ahora se va a tramitar la comisión rogatoria para tomar declaración a Kessen en Argentina. La idea del letrado es solicitar la extradición de la mujer una vez que cumpla la pena de cárcel en su país para que, si es condenada por este asunto, pase otros tantos años en una cárcel española.