El Ayuntamiento de Mijas acaba de culminar los trámites para recepcionar la urbanización Camping de La Cala, la primera que ha completado los pasos previstos en la iniciativa del equipo de gobierno para que 200 áreas residenciales de este tipo dispongan de los servicios municipales que durante una década no han podido disfrutar.

Así lo expresó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s), que ayer estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente. «Es la primera urbanización en el municipio que alcanza esta situación, tras el compromiso del equipo de gobierno de dotar de los mismos servicios y derechos a los mijeños, vivan en la zona de Mijas que vivan», señaló el regidor mijeño.

El residencial Camping de La Cala ya ha completado todo su proceso y presenta sus infraestructuras en perfectas condiciones, además de estar adaptadas a la normativa vigente, expresaron los tres munícipes. «Es un día importante para Mijas porque después de una década hemos logrado incorporar una urbanización que, además, supone el primer paso para ese compromiso del equipo de gobierno de recepcionar las urbanizaciones del municipio», añadió el alcalde.

«Esta es la línea de trabajo que va a seguir el Ayuntamiento y por este motivo se va a poner en marcha una auditoría que haga el diagnóstico completo de la situación de estos residenciales en Mijas. El objetivo es que no existan residentes de primera y de segunda clase, es decir, se trata de un tema de justicia social», matizó Maldonado.

Ruiz agregó que la urbanización en cuestión dispone de todos los informes favorables y cumple con las determinaciones del plan programado. Dijo además que el Consistorio ha realizado «un esfuerzo para que este hecho pudiera producirse tras tantos años, ya que la última urbanización recepcionada por el Ayuntamiento fue la del Ensanche de La Cala, hace ahora dos lustros».

Martín recordó que el residencial recién recepcionado incluye las redes de servicios adaptadas a la normativa vigente «en relación con el saneamiento, la red de pluviales, la de fecales, la media y baja tensión o telecomunicaciones».