La concejala del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras para la construcción de un acceso peatonal que comunicará el área de infantil del colegio Nuestra Señora del Carmen con la guardería del Mar. La edil ha explicado que, hasta ahora, ambos centros educativos se encontraban "incomunicados", lo que suponía un "problema y una pérdida de tiempo" para los padres y madres que tienen hijos que estudian en el colegio y la guardería.

Arahuetes ha señalado que los trabajos, que tienen un presupuesto de 32.000 euros, han sido financiados a través de una ayuda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La responsable municipal ha indicado que el objetivo del Consistorio es recuperar este suelo que estaba "desaprovechado"; así como avanzar en el proyecto del 'plan Árbol' y ejecutar una zona verde con la plantación de más de 40 ejemplares, entre los que destacarán los de especies mediterráneas como el pino piñonero.

La concejala ha comentado que las obras de ejecución del camino, que estarán finalizadas para comienzos de enero, también incluirán la creación de una red de pluviales para el desagüe de aguas de lluvia y de una red de riego para el mantenimiento de la vegetación.

Asimismo, ha apuntado que los 41 árboles, procedentes del vivero municipal, serán plantados por la concesionaria responsable de la conservación y mantenimiento de los parques y jardines, por lo que no habrá ningún coste "extra" para las arcas municipales.

Por otra parte, Arahuetes ha recordado que esta actuación se encuentra entre las 100 iniciativas que el Ayuntamiento de Estepona ha proyectado para mejorar y embellecer las infraestructuras del municipio. Además, ha puntualizado que todas estas obras, cuyo coste no superan los 50.000 euros, son adjudicadas a empresas de la localidad, según el registro con el que cuenta el Ayuntamiento. "Nuestra intención es que estos trabajos que están cambiando la imagen del municipio generen también empleo a nivel local", ha añadido la responsable de Infraestructuras.