El agua ha dado una tregua a los malagueños durante el día de hoy. Después de una madrugada cargada de lluvias -en algunos puntos de la provincia con intervalos fuertes-, los cielos de toda la provincia han amanecido prácticamente despejados. Sin embargo, no hay que hacerse demasiadas ilusiones.

Y es que está previsto que el agua llegue a partir de esta noche de nuevo a toda la provincia de Málaga. Eso sí, mañana será el día más activo en cuanto a lluvias de todo el puente. Según nos informan desde Cazatormentas.net, este inicio tan despejado del día, que ha durado hasta primera hora de la tarde, dará paso a un aumento de la nubosidad que provocará nuevos chubascos desde la caída del sol. También durante la jornada de mañana serán frecuentes, pero el martes están prácticamente descartados, salvo a primera hora del día.

De momento, el frente que cruza la Península ha dejado los primeros datos importantes de lluvias. Alrededor de las nueve de la mañana de hoy se habían recogido 45 litros en Los Reales (Estepona) y 40 en Pujerra. La Sierra de Mijas acumulaba 32 litros, igual que Villanueva de la Concepción. Un poco menos registraban El Torcal, Coín y Casarabonela. En la parte oriental, Alfarnatejo se llevó la palma con 26 litros, seguido del Embalse de La Viñuela, que recogía 24 y Torre del Mar con 23.

A todo esto se ha unido un descenso de las temperaturas que ha dejado el termómetro en no más de 21 grados durante el día en la capital. La mínima fue de 16 grados. Para el día de hoy no se esperan grandes cambios.

Así pues, aunque de momento las lluvias han dado unas horas de tregua, parece ser que volverán a medida que avance la tarde. Para el día de fiesta, el martes, está previsto que se marchen.