Mercado de fichajes

Camacho, a punto de dejar el Málaga CF

El Wolfsburgo alemán convence al capitán malaguista para que sea el líder de su centro del campo en la Bundesliga - Ayer, el maño estaba pendiente del acuerdo entre clubes para viajar a tierras germanas - El traspaso se puede cerrar en 15 millones de euros, pero Al-Thani tiene la última palabra

07.07.2017 | 00:07
Camacho posa en el Estadio de Atletismo en una foto de archivo

Un precio fijado en el mercado europeo

  • El mercado en muchas ocasiones es el que marca el precio, la oferta y la demanda. Hay dos casos claros de fichajes de mediocentros que salen de la Liga española a Europa por cantidades muy similares. El primero es Roque Mesa, centrocampista de la UD Las Palmas -el Málaga pensó en él el curso pasado por si salía Camacho- que se marcha al Swansea por 13 millones de euros. El otro nombre, de un perfil similar, es Vicente Iborra, del Sevilla, que lo ficha el Leicester inglés por 15 millones de euros. Camacho, perfectamente comparable con Mesa e Iborra, también tiene un precio de mercado que ronda entre los 13 y los 15 millones. Una partida con «cartas marcadas». j. c. málaga

Ignacio Camacho está muy cerca de salir del Málaga CF. No es un viaje al pasado ni tampoco la coletilla de cada verano: es la opción real de que el jugador maño, el ahora capitán blanquiazul, acabe traspasado al Wolfsburgo de la Bundesliga por un montante que ronda los 15 millones de euros. La noticia, adelantada ayer por La Opinión de Málaga, corrió como la pólvora desde por la mañana y al cierre de esta edición las posturas entre clubes estaban muy cercanas, con el jugador a la espera del acuerdo para desplazarse hasta tierras germanas y así terminar de acelerar su traspaso.

Una negociación cercana a quedar sellada pero no definitiva. Y es que ninguna de las partes implicadas y consultadas por este periódico querían dar por hecha su marcha por culpa de como se sucedieron los acontecimientos con el centrocampista el curso pasado y su no fichaje por el West Bromwich Albion de la Premier League por unas cantidades similares.

Sin duda, es una operación de suma importancia para el Málaga CF. Ignacio Camacho, que acumula seis temporadas y media en el conjunto blanquiazul, es también uno de los jugadores más queridos por el malaguismo y uno de los líderes del equipo, dentro y fuera del campo. Pero la necesidad de hacer caja del Málaga, las ganas de evolucionar del jugador y la suculenta oferta del conjunto alemán pueden terminar de cerrar un traspaso de gran calibre en Martiricos.

La primera oferta del Wolfsburgo era de 13 millones de euros, aunque al cierre de esta edición se apuntaba a que estaba más encaminada a llegar a los 15 millones, por algunos bonus variables. Un traspaso importante que aún cobrará algún que otro capítulo más, ya que Al-Thani tiene la última palabra sobre su traspaso y el dirigente ya frenó su salida el año pasado, aunque en esta ocasión podría ver con buenos ojos su marcha porque el decorado ha cambiado.

Con el jugador, el equipo germano lo tiene todo apalabrado. Camacho está de acuerdo en las prestaciones que le ofrecen y de hecho esperaba a última hora en Málaga una llamada que le autorizase a desplazarse hasta tierras alemanas. El conjunto alemán ha llegado a un acuerdo por cuatro temporadas con el capitán blanquiazul y casi le triplica los emolumentos que cobra en el Málaga CF, lo que es, sin duda, una oferta irrechazable para el jugador.

El maño no se ejercitó ayer por la mañana a las órdenes de Míchel en el inicio de la pretemporada ya que contaba con el permiso del club, lo que también hacía indicar que la negociación estaba muy cerca de cerrarse, sólo a expensas del acuerdo entre clubes.

De hecho, el director deportivo del Wolfsburgo, Olaf Rebbe, habló ayer del interés por Camacho en la revista Kicker. «Es un jugador muy interesante», dijo como eufemismo de que están negociando por él, según los medios germanos. El conjunto alemán, que luchó el curso pasado por no descender, necesita un mediocentro tras vender el martes al brasileño Luiz Gustavo al Olympique de Marsella en una operación que ha rondado los 10 millones de euros.

Camacho ya vivió una situación similar la temporada pasada con su no venta al West Bromwich Albion. Tras llegar una suculenta oferta por él, el conjunto blanquiazul decidió atenerse a la cláusula, que es de 18 millones de euros. En ese caso no salió, pero en esta ocasión Camacho podría acabar saliendo del Málaga CF. En cualquier caso, la pelota está en el tejado del Málaga y más concretamente en el de Al-Thani, que debe decidir -es el máximo responsable en el club- si acepta la oferta por Camacho o si se mantiene firme en la cláusula, que es de 18 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine