Primera RFEF/Grupo II

10 jornadas, cuatro aspirantes y solo un premio ‘Gordo’

El grupo II de Primera Federación llega a sus últimas 10 jornadas con cuatro equipos con opciones de ascenso directo: Castellón, Ibiza, Córdoba y Málaga CF

Los blanquiazules son cuartos y se han colocado a solo cinco puntos del liderato

Así está la clasificación del Grupo II de Primera RFEF

Los jugadores del Málaga CF celebran junto a la afición la victoria del pasado domingo contra el Intercity.

Los jugadores del Málaga CF celebran junto a la afición la victoria del pasado domingo contra el Intercity. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Cada temporada, cuando llegan las 10 últimas jornadas, todos nos acordamos de Luis Aragonés. El ‘Sabio de Hortaleza’ lo tenía claro, las ligas se deciden en los últimos 10 partidos. Y ahí es donde acaba de entrar la Primera RFEF, con el Málaga CF metido de lleno en la pelea por el ascenso directo. Los blanquiazules volvieron a ganar en La Rosaleda y aprovecharon el tropiezo del Castellón contra el Córdoba para situarse a solo 5 puntos del liderato, algo impensable hace unas semanas. Los de Pellicer lucharán en este tramo final de fase regular con el Castellón, el Córdoba y el Ibiza por el primero puesto del grupo, el único que da derecho a subir a Segunda de manera directa, sin pasar por un agónico play off.

Hace casi dos meses, el Málaga cayó por 0-1 con el Castellón en La Rosaleda y se quedaba a 13 puntos de la cabeza. En ese momento, prácticamente nadie pensaba que los blanquiazules podían seguir aspirando al ascenso directo, pero los resultados de las últimas semanas le han devuelto a la batalla por el liderato. Los de Sergio Pellicer llegan a estas últimas 10 jornadas en cuarta posición con 55 puntos, a cinco del Castellón, líder con 60, y solo dos del Córdoba y el Ibiza, segundo y tercero, ambos con 57.

El duelo a cuatro está servido. El Castellón sigue partiendo con una pequeña ventaja sobre Córdoba e Ibiza y algo más sobre el Málaga, pero las dinámicas del último mes de competición invitan a un final de temporada muy igualado en la cabeza del grupo II de Primera RFEF. El Málaga CF y el Córdoba son los dos equipos más en forma de la categoría, con 13 puntos sumados de los últimos 15 en juego, y sus dinámicas son bastante mejores que las de un Castellón e Ibiza que ya no están tan sólidos como en la primera vuelta.

Duelos directos

Cada punto será decisivo a partir de ahora. Pero además quedan por delante algunos enfrentamientos directos que pueden ser determinantes para el ascenso directo. En la jornada 33, los blanquiazules visitan al Córdoba. En la 36, Castellón e Ibiza se miden en Castalia. Y en la 37, los ibicencos visitan al Córdoba.

Calendario del Málaga CF

Algeciras-MÁLAGA CF (jornada 29), MÁLAGA CF-Linares (30), MÁLAGA CF-AD Ceuta (31), Atlético B-MÁLAGA CF (32), MÁLAGA CF-Real Murcia (33), Córdoba-MÁLAGA CF (34), MÁLAGA CF-Mérida (35), San Fernando-MÁLAGA CF (36), MÁLAGA CF-Antequera (37) y RM Castilla-MÁLAGA CF (38).

Primera RFEF | Málaga CF - CF Intercity, en imágenes

Primera RFEF | Málaga CF - CF Intercity, en imágenes / Gregorio Marrero

Calendario del Ibiza

UD Ibiza-AD Ceuta, San Fernando-UD Ibiza, UD Ibiza-Melilla, Atlético Baleares-UD Ibiza, UD Ibiza-Atlético B, Antequera-UD Ibiza, UD Ibiza-RM Castilla, Castellón-UD Ibiza, UD Ibiza-Córdoba y Recreativo-UD Ibiza.

Calendario del Córdoba

Córdoba-San Fernando, AD Mérida-Córdoba, RM Castilla-Córdoba, Córdoba-Alcoyano, Intercity-Córdoba, Córdoba-MÁLAGA CF, Recre Granada-Córdoba, Córdoba-Atl. Sanluqueño, UD Ibiza-Córdoba y Córdoba-Algeciras.

Calendario del Castellón

RM Castilla-Castellón, Castellón-Recreativo, Intercity-Castellón, Castellón-Recre Granada, Linares-Castellón, Castellón-Melilla, Real Murcia-Castellón, Castellón-UD Ibiza, Algeciras-Castellón y Castellón-Atl. Sanluqueño.