El turismo residencial es uno de los motores económicos de la Costa del Sol. Entre las nuevas apuestas en este ámbito que se van a llevar a cabo es reseñable el concepto de «Private Residence Club». Ayer se anunció en el marco del MIPS 2014 este novedoso sistema desarrollado en América y que va a poner en marcha por primera vez en España Villa Padierna Hotels and Resorts.

El «Private Residence Club» consiste en que el cliente adquiere la propiedad de uso del inmueble dentro de un complejo turístico para un tiempo determinado de entre 3 y 5 semanas y el tiempo que no usa la propiedad cede la explotación al complejo en el que se ubica.

Uno de los factores que más demandan los clientes extrajeros de viviendas de lujo en la Costa del Sol es la ubicación del inmueble. Dentro del conocido «Triángulo de Oro» existen zonas codiciadas por los inversores. En este sentido el área de lujo por excelencia es la Zagaleta, un complejo donde las casas pueden alcanzar hasta los 40 millones de euros. «La Milla de Oro» y «Sierra Blanca» son otras zonas también demandadas por los clientes más exquisitos.

Las viviendas se caracterizan por la alta seguridad que poseen, además de por la calidad de los materiales con las que están construidas y la domótica.

Los colegios internacionales con los que cuenta la Costa del Sol son otro de los atractivos que atraen la atención de los inversores extranjeros que quieren escolarizar a sus hijos en centros escolares en España.