La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho esperar que la ciudad de Marbella "no vuelva a las andadas" tras la moción de censura celebrada este martes y que ha arrebatado al PSOE la alcaldía para dejarla en manos del PP, en virtud de un acuerdo entre los 'populares' y Opción Sampedreña (OSP).

"Para eso es fundamental que todos conozcamos qué hay detrás de la moción de censura, en qué consiste, cuál es el acuerdo y qué es lo que hay ahí", ha afirmado la jefa del Ejecutivo andaluz, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la primera del nuevo curso político.

La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de que se conozca "con claridad" lo que se ha firmado y que haya garantías "de que no volvemos a las andadas porque no se lo merecen los ciudadanos de Marbella".

Unos ciudadanos que, según ha apuntado Susana Díaz, han tenido durante los dos últimos años "a un alcalde honesto, trabajador y que ha devuelto el sosiego, la tranquilidad y el buen nombre de la ciudad de Marbella". "En estos dos años no se ha conocido a Marbella por las noticias del pasado", ha señalado.