El grupo inversor internacional Round Hill Capital y la empresa de arquitectura Villarroel Torrico, que ha construido tres millones de metros cuadrados construidos en la Costa del Sol en 40 años, edificarán 135 viviendas de lujo a inicios de 2019.

Las viviendas, que estarán construidas en 18 meses, forman parte de la segunda fase de la promoción de Palo Alto, en cuya zona norte se levantarán 300 propiedades.

El proyecto, que contempla la construcción de unas 600 viviendas en dos macrofases, cuenta con una inversión de 250 millones de euros. En la primera fase de la promoción se han proyectado 75 apartamentos. La promoción de Palo Alto ocupa unos 250.000 metros cuadrados de una parcela de 500.000.

"El objetivo es sacar al mercado la máxima calidad del mercado inmobiliario", señala el consejero delegado de Round Hill Capital, Matías Villarroel.

Los apartamentos, de entre 100 a 180 metros cuadrados de superficie y dos a cuatro habitaciones, cuentan con "vistas espectaculares" gracias a la orografía del terreno, "un diseño que destaca por su "modernidad y las tecnologías más vanguardistas".

"Estamos utilizando, por primera vez en España, una pintura que usa nanotecnología. Purifica el aire, elimina las bacterias y el moho, repele el polvo y reduce la necesidad de climatización a la mitad. Se trata de una pintura revolucionaria", señala Villarroel. Los precios de las viviendas oscilan desde los 400.000 euros a un millón.

La urbanización dispondrá también de equipamientos propios de resort o complejos de gran superficie, como un club deportivo de 1.500 metros cuadrados de superficie; una piscina de doble altura y climatizada; un gimnasio completo; restaurante y un club para niños.

"También hay una zona de coworking en la que poder trabajar en grupo y un mercado ecológico. Los equipamientos cubren las necesidades de las familias, que es lo que nos importa", señala Villarroel.