DGT

Nueva medida de la DGT: este es el radar que te puede estropear tu viaje

Este radar tiene como objetivo reducir los riesgos de accidente en este tipo de vías

La DGT prohíbe ir a uno de los lugares más bonitos de España: este es el grave motivo

Campaña de vigilancia y control de velocidad de la DGT en Torremolinos

La DGT recuerda cómo te afectan los radares de tramo

La DGT recuerda cómo te afectan los radares de tramo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado nuevas medidas en varios aspectos para todos los conductores. Entre ellas se encuentra una de ellas que es capaz de que tu viaje se te tuerza si no estás al tanto de ella y esta es la implantación de un nuevo tipo de radar: los radares de obra.

Eta nueva medida, fue anunciada este fin de semana, con el claro objetivo de reducir los riesgos de accidente en este tipo de vías, pero sobre todo así se aseguran la integridad de los conductores y de los obreros que trabajan en la zona de la obra.

Origen de la medida

Muchos se preguntarán porque se introduce esta nueva medida a estas alturas y la respuesta es que se implementa tras una prueba por parte de la DGT realizada en septiembre del año pasado, y que, solo en 7 días acumuló más de 3000 multas a conductores que sobrepasaban los límites de velocidad en este tipo de tramo.

Es importante tener en cuenta cómo se van a presentar los radares y es que en el inicio de cada tramo de la zona obra se indicará la presencia del radar junto a una señal amarilla que indicará el límite de la velocidad permitida en esa zona. En el caso de que el conductor que circule excede esa velocidad determinada, será multado.

El verano es una de las épocas en las que más se utiliza el coche para desplazarse debido a la cantidad de viajes que se suele realizar en este periodo. Por esta razón, hay que ser conscientes de las acciones que puedes y las que no puedes hacer para evitar que te multen y esquivar este nuevo tipo de radares de obra es una de ellas.