El Unicaja recibió este sábado, en el Fontes do Sar, un caballeroso y deportivo pasillo de honor por el Rio Natura Monbus. El Obradoiro realizó antes del arranque del encuentro el habitual pasillo que los equipos brindan a los campeones en el siguiente partido a conquistar un título. El Unicaja se proclamó flamante campeón de la Eurocup el pasado miércoles en Valencia y este sábado regresó a la competición, para jugar en Santiago de Compostela ante el Rio Natura Monbus.

Los jugadores del equipo gallego esperaron a los del Unicaja a la salida del túnel de vestuarios y flanquearon entre aplausos la salida a pista de los malagueños. Un precioso detalle que el Unicaja guardará también en su memoria. Y es que no se es campeón todos los días y no te lo premian de esta forma.

Luego, el partido se vino para Málaga, y volvió a tener grandes tintes de deportividad, ya que Omic ayudó a McConnell en un golpe en la cabeza del base local. Otro gran triunfo del equipo de Joan Plaza, que recupera la energía en la ACB y que no se dejó amedrentar ni achantar por el terrible cansancio tras la final y las posteriores celebraciones por el título. El Unicaja ganó en Santiago por 70-78 en un gran partido de Jamar Smith.