Basketball Champions League

Tofas Bursa y Peristeri impiden el pase a la Final Four de Tenerife y Bonn

Los nombres de los dos últimos clasificados para la cita de Belgrado se decidirán en el tercer partido de la próxima semana

El Tofas celebra su victoria ante el Tenerife.

El Tofas celebra su victoria ante el Tenerife. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja y el UCAM Murcia deberán esperar a la próxima semana para saber qué otros dos equipos completan el cartel de la Final Four de la Basketball Champions League 2024 de Belgrado, prevista para el último fin de semana del presente mes de abril.

El Unicaja ganó el martes en la pista del Promitheas griego y fue el primero en lograr el billete para la cita del Stark Arena. Solo unas horas después, el UCAM Murcia también ganaba en su visita al MHP Riesen de Ludwigsburg para eliminar a los alemanes por 2-0 y asegurarse el billete para la capital de Serbia.

Semifinal UCAM-Unicaja

Además, cajistas y murcianos serán protagonistas de una de las semifinales, ya que estaba previsto desde el sorteo de cuartos de final que los vencedores de estas dos eliminatorias se encontraran en el primer partido de la cita de Belgrado.

Lenovo Tenerife y Telekom Bonn tenían este miércoles la opción de clasificarse también de forma oficial para la Final Four. Pero ninguno de los dos ganó su partido y hasta la próxima semana no se conocerán los nombres de los otros dos semifinalistas de la presente BCL.

Peristeri-Telekom Bonn

El Telekom Bonn no cerró su clasificación para Belgrado este miércoles. Los alemanes cayeron con contundencia (90-62) en la pista del Peristeri. El equipo de Vasilis Spanoulis, liderado en la cancha por Joe Ragland, autor de 21 puntos, tendrá la próxima semana la opción de dar la gran sorpresa, si es que es capaz de repetir victoria en Bonn, el próximo martes, y clasificarse para la Final Four 2024.

El Telekom Bonn cedió ante el Peristeri.

El Telekom Bonn cedió ante el Peristeri. / BCL

Tofas-Lenovo

Tampoco pudo lograr el objetivo el Lenovo Tenerife, que ya tuvo problemas el primer partido para superar al Tofas Bursa. Cedió este miércoles en cancha otomana, después de 40 minutos en los que el rival fue mejor. Desactivaron a Marcelinho, tampoco brilló Shermadini y aunque Kyle Guy sí jugó un partido espectacular (34 puntos), el Tofas fue capaz de equilibrar la serie, que se decidirá el miércoles de la próxima semana en La Laguna.