Basketball Champions League

El Peristeri de Spanoulis deja sin Final Four al Telekom Bonn

Sorprendente victoria de los helenos en Alemania, en el tercer partido de la eliminatoria, que impedirá al actual campeón defender el título en el Belgrado Arena

El Peristeri ganó en Bonn.

El Peristeri ganó en Bonn. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Peristeri de Vasilis Spanoulis estará el fin de semana del 26 al 28 de abril en Belgrado para jugar la Final Four de la Basketball Champions League junto a Unicaja, UCAM Murcia y un cuarto equipo todavía por definir.

Los helenos dieron este martes la sorpresa al superar al Telekom Bonn en pista alemana, 77-89, en el tercer y último partido de la eliminatoria de cuartos de final que ha enfrentado a ambos equipos durante las tres últimas semanas y que llegó a este choque con un marcador de 1-1.

De esta manera, los alemanes se quedan fuera de la Final Four y no podrán defender el título continental logrado hace ahora 12 meses en el Martín Carpena, en la cita a 4 celebrada en el Palacio Martín Carpena, en la que el equipo de Bonn se impuso en la finalísima al Hapoel Jerusalem.

El Peristeri, que ha ido de menos a más durante toda la temporada, ya sorprendió en el Round of 16 dejando fuera a los subcampeones y ahora, en cuartos, ha eliminado al vigente campeón, tras 40 minutos casi perfectos en cancha germana.

El rival del equipo griego en la semifinal continental de Belgrado será el vencedor del partido que juegan este miércoles el Lenovo Tenerife y el Tofas Bursa en La Laguna. La eliminatoria entre canarios y otomanos está igualada (1-1), por lo que el billete para el Belgrado Arena será para el que gane el choque que se jugará en la isla a partir de las 20 horas.