La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, afirmó hoy que "por lo pronto" no ha sido convocada por el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, por posibles cambios en la Ejecutiva autonómica, aunque advirtió de que "queda todo el día por delante".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro aseguró que desconoce si continuará al frente del departamento de Igualdad y Bienestar Social e insistió en que esta cuestión es "competencia exclusiva del presidente de la Junta de Andalucía" y que "nadie más, ni los que estamos en el Gobierno ni los que pueden estar tiene nada que decir".

Navarro dijo que "por lo pronto" no ha sido convocada por Griñán como ha ocurrido con otros consejeros del Gobierno andaluz, pero advirtió de que "aún queda todo el día por delante". Prueba de ello, apuntó, es que no se ha desconvocado el acto que tenía previsto en la mañana de hoy en Sevilla.

En este sentido, subrayó que en todo el tiempo que lleva trabajando en la Junta de Andalucía "se pueden contar con los dedos de una mano los actos que ha suspendido". "Si lo he hecho es por cuestiones ajenas a mi voluntad, pero siempre que me he comprometido a hacer un acto, lo he llevado a cabo", enfatizó.

Así, garantizó que también ahora "pase lo que pase, sin ninguna duda voy a cumplir con la responsabilidad que tengo como consejera para la Igualdad del Gobierno andaluz".