19 de julio de 2010
19.07.2010
Fusión de cajas

Besagoiti: "La operación de BBK con Cajasur fue impecable"

El presidente del PP vasco cree que será una operación buena para Andalucía

19.07.2010 | 13:25

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que, desde el punto de vista económico, la adjudicación de CajaSur a BBK es "impecable" y cree que será "buena" para Euskadi y para Andalucía.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ante los recelos que ha suscitado esta operación entre los representantes de su partido en Andalucía, ha manifestado que entiende a sus "compañeros" andaluces, porque él también hubiera preferido que si una caja vasca hubiera tenido problemas, fuera una entidad de origen vasco la que se hiciera con su control.

No obstante, se ha mostrado convencido de que la operación es "buena, es buena para Euskadi y es buena para Andalucía" porque la solvencia de BBK "está fuera de toda duda". "Yo no tengo más que aplaudirlo y desear que la operación vaya muy bien y darle la enhorabuena a los gestores de la BBK y especialmente a su presidente, Mario Fernández", ha añadido.

Basagoiti ha manifestado que es "una operación impecable" y cree que "le va a ir bien a BBK porque nos da más músculo financiero y no le va a venir nada mal a la caja andaluza porque le va a dar una viabilidad que no tenía".

El líder del PP vasco ha asegurado que "no es lo importante" en estos momentos el hecho de si esta operación puede dificultar o facilitar la fusión de las cajas vascas". Basagoiti ha señalado que lo importante es que estas operaciones tienen que tener "criterios económicos".

"Lo importante no es cómo queda una fusión de cajas vascas porque algún partido como Aralar o PNV en ocasiones la interprete así y tampoco lo importante es el localismo andaluz, lo importante es si es bueno o malo para los impositores, para los ahorradores para los que tienen hipotecas y es ahí donde lo tenemos que medir", ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que económicamente la operación es "impecable" y no ha hay que tener en cuenta aspectos políticos "y otras derivadas".

Por otra parte, preguntado por si cree que detrás de esta operación puede haber un "favor" del Gobierno central al PNV, no cree que la cosa "vaya por ahí", pero ha afirmado que, "si así fuese, que mal anda el Gobierno andaluz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine