El PSOE-A ha exigido a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, una rectificación "inmediata" por lo que considera un "nuevo insulto" a Andalucía, en alusión a las palabras de hoy de Mato en las que ha declarado que "los niños en las escuelas andaluzas están tirados en el suelo".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado que el PP pretenda trasladar "de nuevo" la imagen de "una Andalucía atrasada, que no cuida a sus niños y con una Educación atrasada y sin medios".

Según Jiménez, con declaraciones como ésta el PP pretende "tapar las agresiones brutales que al Estado del bienestar y a la Educación está haciendo allí donde gobierna insultando a Andalucía y al PSOE por cumplir con sus obligaciones y por seguir haciendo de la Educación una política fundamental y preferente".

Ha exigido al PP, a su presidente, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, "una disculpa pública", porque "de nuevo el PP agrede a Andalucía lanzando una imagen alejada de la realidad de nuestra educación, que funciona muy bien, garantiza los servicios a todos los niños y cuenta con parámetros de calidad equiparables a países más desarrollados de Europa".

"No se puede seguir insultando a Andalucía, estamos cansados de que derecha nacional o nacionalista la insulte", ha precisado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que con estas actitudes "comprobamos que el PP no quiere a Andalucía, que desprecia a los andaluces, y que tiene un concepto de desprecio hacia los niños andaluces que nos parece un insulto y no vamos a tolerar ni consentir".

Jiménez ha recalcado que "exigimos una rectificación inmediata porque si no el PP quedará manchado para los restos por haber insultado y agredido a los niños andaluces, algo intolerable y bochornoso".