14 de marzo de 2012
14.03.2012
Hasta 2024

Fomento construirá 763 kilómetros nuevos de autovía

Se ejecutarán las obras de acondicionamiento de la travesía de San Pedro de Alcántara y al aeropuerto de Málaga

14.03.2012 | 19:16

El Ministerio de Fomento tiene previsto construir 763 kilómetros nuevos de autovía en Andalucía hasta el año 2024, con una inversión de 2.453 millones de euros, y realizará actuaciones de aumento de carriles de autovía de 86 kilómetros, con un presupuesto de 179 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy la titular de Fomento, Ana Pastor, durante su comparecencia en el Senado, donde ha dicho que pretenden terminar la A-4 a su paso por Despeñaperros y poner en marcha el tramo entre Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, ha citado las obras de la A-7 entre las localidades almerienses de Berja y Adra y de la A-32 entre Linares (Jaén) y Albacete.

Pastor ha mencionado que también se acometerán los proyectos de la A-48 entre las localidades de Véjer y Algeciras, en la provincia de Cádiz, y la A-81 entre Badajoz, Córdoba y Granada.

La titular de Fomento ha subrayado también las obras para este periodo de tiempo de la A-49 a fin de ampliar su capacidad para soportar el tráfico entre Huelva y Sevilla, así como la mejora en circunvalaciones urbanas como la de la SE-40, la ronda de Granada y los tramos pendientes de la variante de Córdoba.

Además, se ejecutarán las obras de acondicionamiento de la travesía de San Pedro de Alcántara, en Marbella, y se finalizará en "junio o julio" de este año el nuevo acceso a Cádiz a través del puente de la Constitución.

Entre las obras incluidas en este nuevo plan de infraestructuras de Fomento, están los accesos a los puertos de Almería, Algeciras, Motril, Tarifa y Huelva y al aeropuerto de Málaga.

Sobre la red convencional, Pastor ha dicho que se va a llevar a cabo el proyecto de acondicionado de 120 kilómetros, con una inversión que ronda los 200 millones de euros.

Además, se construirán 14 kilómetros de variantes de población y se invertirán otros 100 millones de euros en proyectos de conservación y seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine