Los 51 inmigrantes rescatados de una patera por el barco que hace la ruta entre Motril (Granada) y Melilla, entre ellos seis mujeres y dos niños, llegaron ayer al puerto de la localidad granadina en buen estado tras ser trasladados por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación de los inmigrantes fue localizada sobre las 13.00 horas a unas ocho millas al noroeste de la isla de Alborán por el transbordador «Volcán de Timanfaya», hasta donde se dirigieron la Salvamar Hamal y el avión Serviola 2.

Los inmigrantes llegaron al puerto pasadas las 18.15 horas a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo, y nada más llegar, la Cruz Roja les dispensó una primera atención médica y alimenticia, tras la cual se determinó que todos los rescatados estaban en buen estado. Salvamento Marítimo se encontraba en alerta desde las 2.00 horas de la madrugada tras recibir un aviso de que una patera había salido de Alhucemas (Marruecos) con dirección a la Península.

Todos los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en su centro de acogida temporal de la dársena motrileña. En ese lugar permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento para inmigrantes, a excepción de los menores y sus madres, que irán a una casa de acogida de la Cruz Roja.