25 de marzo de 2012
25.03.2012
Economía

El acuerdo de fusión de CaixaBank y Banca Cívica, al consejo

La entidad andaluza Cajasol forma parte de este futuro grupo empresarial con fuerte presencia nacional

25.03.2012 | 07:00

La Caixa celebrará con toda probabilidad mañana, día 26, un consejo de administración extraordinario con un único punto en el orden del día: la aprobación del acuerdo de fusión de CaixaBank y Banca Cívica, que, a falta de concretar flecos pendientes, podría cerrarse en las próximas horas.

Fuentes cercanas a la operación consultadas por Efe, dan por hecho que el consejo extraordinario para dar vía libre a la integración de las dos entidades tendrá lugar el lunes, aunque oficialmente aún no ha sido convocado.

Está previsto, asimismo, que ese día se haga público el acuerdo de fusión, que, de prosperar, convertirá a CaixaBank en el primer banco del país por volumen de activos, por delante incluso del BBVA, actual líder del sistema financiero tras la reciente compra de la catalana Unnim.
El nuevo organigrama de la entidad resultante de la fusión y el precio de canje de las acciones son dos de los principales puntos que los responsables de CaixaBank y Banca Cívica deberán concretar este fin de semana.

El grupo integrado por Caja Navarra, la andaluza Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos cerró el viernes en bolsa con una caída de más del 6%, situando la cotización de sus títulos en 2,2 euros. La entidad que copresiden Enrique Goñi y Antonio salió a bolsa el 19 de julio de 2011 a 2,70 euros por acción.

Desde hace semanas, CaixaBank y Banca Cívica mantienen contactos para su posible fusión, aunque no fue hasta el pasado 13 de marzo cuando la entidad catalana reconoció, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que estudiaba la compra de Banca Cívica.

Esta entidad necesita fusionarse, ya que no puede hacer frente por sí sola a las nuevas dotaciones de más de 2.000 millones que le exige el Gobierno para sanear su activo inmobiliario.

De fructificar la fusión, CaixaBank se convertirá en la primera entidad financiera de España, con unos activos de más de 340.000 millones de euros. CaixaBank, además, ganará cuota de mercado en España, sobre todo en Canarias, Andalucía y el norte del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine