17 de abril de 2012
17.04.2012
Caso Marta del Castillo

´El Cuco´ saldrá en marzo de 2013

Fue condenado a dos años y once meses de reclusión por encubrir el crimen de Marta del Castillo

17.04.2012 | 07:00
´El Cuco´, tras declarar el pasado mes de octubre.

La Audiencia de Sevilla confirmó el cómputo hecho por el juez de Menores respecto al internamiento del joven apodado «el Cuco», condenado a dos años y once meses de reclusión por encubrir el crimen de Marta del Castillo, por lo que quedará definitivamente libre en marzo de 2013. La Sección Tercera de la Audiencia confirma el cálculo del juez a la hora de valorar el tiempo que «el Cuco» pasó en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla, lo que significará que el joven estará internado en un centro de menores hasta el 8 de marzo de 2013.

La Fiscalía y los padres de Marta recurrieron para ampliar seis meses el internamiento alegando el «dolor añadido» que el menor causó al no ayudar a esclarecer el crimen, pero la Audiencia responde que «las circunstancias de gravedad del hecho, el daño a la víctima, la ausencia de arrepentimiento o no asumir el hecho» no son cuestiones «que deban interferir en la compensación».

«El Cuco» fue absuelto de la violación y asesinato de Marta, ocurrida en enero de 2009, y condenado por encubrir esos delitos cometidos por su amigo mayor de edad Miguel Carcaño, que finalmente fue condenado a veinte años de cárcel por asesinato y absuelto de la agresión sexual.
El chico, que tenía 15 años cuando desapareció Marta, pasó nueve meses en un centro de menores, el máximo previsto por la ley, y posteriormente estuvo residiendo en un piso tutelado de Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine