15 de junio de 2012
15.06.2012

UGT y CCOO creen que no habrá acuerdo con la Junta en la Mesa de la Función Pública

"No le vamos a firmar unos recortes al Gobierno, se llame como se llame y lo presida quien lo presida", dijeron

15.06.2012 | 07:00

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, mostraron ayer su convencimiento de que no habrá acuerdo con la Junta sobre el Plan de Ajuste en la reunión de la Mesa General de la Función Pública que se celebra hoy.

Ambos afirmaron que es «difícil» llegar a ese acuerdo ya que consideran que «no es posible» alcanzarlo «recortando derechos sin ninguna garantía de futuro», como el respeto del empleo, de las condiciones de trabajo y de los derechos e inversiones. «Nosotros podemos hacer propuestas que aminoren el impacto de los recortes que plantea el Gobierno, pero como el Gobierno tiene otras condicionantes que no puede variar, no vamos a avalar una política de recortes», argumentó Carbonero, que subrayó: «No le vamos a firmar unos recortes al Gobierno, se llame como se llame y lo presida quien lo presida».

De este modo, recordó que los sindicatos han preguntado a la Junta de dónde sale la «cifra mágica» de los 777 millones de euros que se quieren recortar del Capítulo I, correspondiente a los gastos de personal, y cómo va a aplicarlo en espacios como la sanidad, educación, administración general y empresas públicas.

Por su parte Pastrana lamentó que se hayan perdido dos semanas desde que se presentó el aplazamiento de la aprobación del plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine