La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha citado a declarar hoy a cuatro imputados, como son un sindicalista de CCOO y tres personas vinculadas al Grupo Nueva Rumasa y, en concreto, al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos. Por su parte, el malagueño Gonzalo Fuentes declarará este jueves.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que la juez Mercedes Alaya ha citado a declarar como imputado a José Cabrera Molina, miembro del comité de empresa por CCOO y prejubilado en el ERE del Hotel Cervantes, a quien la instructora achaca que «no sólo sería conocedor de la inclusión de intrusos, sino que facilitaría el proceso».

También está citado Miguel Rodríguez Ortega, quien como director del Hotel Cervantes «firmaría» la solicitud del ERE «a sabiendas de la inclusión de dos personas que no tenían derecho a las prejubilaciones pactadas.

La magistrada, igualmente, ha citado a declarar a Antonio Isla Barba, quien fue gerente de Viajes Marbesol y que «introduciría en el ERE relativo al citado hotel a Carlos Andrés Sendino, trabajador de Viajes Marbesol», con el objetivo de que éste «se acogiera al plan de prejubilaciones derivado del ERE a pesar de que no reunía los requisitos para ello».

Asimismo, citó como imputado a Rafael Isla como gerente de Autos Marbesol, empresa adquirida por el Grupo Nueva Rumasa a quien atribuye la inclusión en el ERE del Hotel Cervantes del extrabajador de su empresa José Antonio Cuevas.

No obstante, fuentes del caso indicaron que no se conoce a ninguna persona vinculada a la causa que se llame Rafael Isla, y su citación se podría haber producido porque el propio Carlos Andrés Sendino habría mencionado su nombre, aunque las fuentes apuntan que se podría haber referido al padre de Antonio Isla Barba, llamado Antonio Isla Mingorance.

De su lado, el jueves comparecerán ante la magistrada otros cuatro imputados vinculados al ERE del Hotel Cervantes, entre ellos Gonzalo Fuentes Guerrero, integrante de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Málaga.