El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, compartirán cartel el próximo 7 de noviembre en un acto público en Almería, y volverán a coincidir, al menos, en otras dos ocasiones durante la campaña electoral propiamente dicha.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha avanzado en conferencia de prensa algunos detalles de la agenda electoral, en la que además del acto de Almería está previsto que ambos coincidan durante la campaña en otros dos actos, uno de los cuales se celebrará, con toda probabilidad, en Sevilla, mientras que el otro podría ser en Málaga.

El número dos del PSOE-A ha aclarado que Pedro Sánchez se desplazará en más ocasiones a Andalucía, aunque con Susana Díaz coincidirá en tres ocasiones, una decisión que contrasta con otras citas electorales, en las que apenas compartieron cartel.

Cornejo ha subrayado que el PSOE andaluz desplegará una intensa actividad incluso durante la precampaña, tras lo que ha recordado que los socialistas andaluces "ya han hecho los deberes", en referencia a la aprobación de las candidaturas a las elecciones generales.

Por otra parte, ha informado de que el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reunirá el próximo viernes para elegir a los representantes que acudirán a la Conferencia Política que aprobará el programa electoral para los comicios del 20 de diciembre.

Además de los miembros del comité federal del PSOE, que acudirán como miembros natos, Andalucía estará representada por 50 militantes y otros 25 representantes de la sociedad civil.

Sobre las prioridades del PSOE andaluz para el programa electoral, ha destacado la creación de empleo, además de la derogación de la Lomce y la revisión de la reforma local, la reforma laboral, las tasas judiciales o la llamada "ley mordaza".

Interpelado, en concreto, sobre la derogación de la reforma laboral, ha señalado que no sabe cómo va a quedar definitivamente el "texto" del programa electoral en lo relativo a esta cuestión, pero ha augurado que "no se va a parecer en nada a la (reforma laboral) que tenemos".

Cornejo ha defendido la necesidad de consensuar y acordar con los representantes de los trabajadores todo lo relativo a la reforma laboral.

"Lo que hay en este momento es un borrador y no se convertirá en el proyecto o el programa del partido hasta que se debata", ha recalcado,

Respecto a la supresión de la asignatura de Religión, ha dicho que hay que debatir sobre esta cuestión y ha recordado: "Siempre hemos dicho que no nos gusta que la religión forme parte del currículum y que sea evaluable; a partir de ahí, estamos abiertos al debate", ha indicado.