06 de octubre de 2017
06.10.2017
Desafío independentista

La Junta declara Andalucía "territorio abierto" a empresas

El vicepresidente del Gobierno andaluz hacía estas declaraciones horas antes de que se conociese el traslado de Caixabank a Valencia

06.10.2017 | 19:01

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este viernes que la comunidad andaluza es "territorio abierto" para acoger a cualquier tipo de empresas, tras ser preguntado por la posibilidad de que Caixabank traslade desde Cataluña alguna de sus sedes, aunque finalmente la entidad ha decidido trasladarla a Valencia.

"Hay que esperar e ir dejando que lleguen las noticias" y ha recordado que ya Caixabank "es una entidad financiera con una presencia muy importante en Andalucía", ha asegurado.

Ha añadido que el momento ahora es "hacer votos por la legalidad democrática y encauzar este conflicto".

Sobre la carta que históricos socialistas han publicado en la que cuestionan las decisiones sobre Cataluña tomadas por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Jiménez Barrios ha explicado que es muestra de que "todo el mundo comparte una preocupación por lo que está ocurriendo y por la posible declaración unilateral de independencia".

"Yo me quedo ahí porque lo primero es que las fuerzas constitucionalistas sean capaces de hacer lo que tienen que hacer para restaurar la legalidad democrática y, a partir de ahí, encontrar el mejor camino", ha añadido el vicepresidente.

Jiménez Barrios no se ha unido al llamamiento de Izquierda Unida y Podemos de abrir una mesa de diálogo desde Andalucía para abordar el conflicto catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine