El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha mostrado este viernes su sorpresa por los vídeos "simpáticos, por no calificarlos de otra manera" de otros partidos en el ecuador de la campaña electoral para las autonómicas del 2 de diciembre. "Parece que las elecciones andaluzas son una película, que esto es la 'Guerra de las Galaxias' y realmente Andalucía es un agujero negro.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, tras reunirse en Málaga con directivos de la empresa Dekra, situada en el Polígono Tecnológico de Andalucía (PTA).

Marín ha ironizado con que "alguno se cree que estamos en un simulacro, en una película", en referencia a las palabras del candidato del PP, Juanma Moreno, señalando que "la fuerza" estaba con él, en una alusión a las míticas películas de 'Star Wars' y a los vídeos de Adelante Andalucía que convierten a su candidata, Teresa Rodríguez, en la conocida Khaleesi, de Juego de Tronos, y caracterizan a su candidato a vicepresidente, Antonio Maíllo, como al norteño Jon Nieve, también de esta saga.

"Esta campaña electoral no deja de sorprendernos, incluso con vídeos muy simpáticos, por no calificarlo de otra manera. Alguno se cree que estamos en una película", ha bromeado el candidato de la formación naranja, quien ha advertido de que, en contra, Andalucía es "un agujero negro y hay que ser capaz de limpiar alfombras, abrir ventanas y de una vez por todas acabar con todo lo que desgraciadamente se ha hecho mal desde hace 40 años por parte del PSOE".

Preguntado por un balance a mitad de campaña electoral, Marín ha realizado una buena valoración de estos primeros días y ha hecho hincapié en las reuniones sectoriales que están manteniendo y que están "acercando a Ciudadanos a la Andalucía real".

En este sentido, ha explicado que la Andalucía real es aquella formada por empresas innovadoras que dan valor añadido al territorio, agricultores y ganaderos que demandan que se les garantice el agua y la posibilidad de competir con los mercados exteriores, además de inversiones importantes en materia de infraestructuras.

En esta misma línea, ha señalado las visitas que ha realizado a cooperativas, donde ha tenido "la oportunidad" de comprobar que "necesitan una administración que los acompañe", y también la de los jóvenes "que no tienen oportunidades para incorporarse al mercado laboral".

"Todo eso está haciendo que podamos cogerle el pulso una vez más a los andaluces para poder afrontar estos retos a partir de la próxima legislatura", ha cerrado.