La primera reunión entre los candidatos de PP y Ciudadanos a liderar la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín, tendrá lugar esta tarde a las 16.00 horas pero las prioridades de ambos son distinas horas antes de empezar la negociación a la que también acudirán los secretarios generales Teodoro García Egea y Juan Manuel Villegas.

Marín, por su parte, sigue reiterando en sus intervenciones su voluntad de liderar el cambio, pero pone énfasis en que en lugar de hablar de sillones se hable de propuestas. Será cuando decidan qué van a hacer, que tocará hablar de presidencia, vicepresidencia y consejerías, proponía esta mañana en una entrevista a RNE.

La línea roja del candidato de la formación naranja es que haya un cambio en Andalucía, pero que ese cambio sea liderado por Ciudadanos. Aunque en esto parece que Marín y la ejecutiva nacional se alejan, pues Villegas afirmaba ayer

Esto haría que las negociaciones fuesen más simples, ya que el PP ha insistido una y otra vez en que Juanma Moreno presida la Junta de Andalucía como punto principal para empezar a negociar. Aún así, fuentes populares afirman hoy que, aunque van con voluntad de acuerdo, quieren ser prudentes y no mostrarse demasiado optimistas hasta que no se produzca el encuentro esta tarde en San Telmo.

Así, aunque la línea roja del PP sea que su candidato lidere el Gobierno andaluz confirman la incertidumbre que continúa habiendo a pocas horas de comenzar la reunión y que la disposición popular es abrir las negociaciones y que vayan lo mejor posible.