Mahou San Miguel ha inaugurado este jueves en Córdoba, el primer Brewhub de España. Se trata de un espacio pionero y de carácter colaborativo donde se han encuentro diferentes cervezas artesanas del territorio nacional e internacional donde todas las marcas pueden compartir sus ideas y elaborar sus cerveza para su comercialización.

Estas instalaciones, ubicadas junto al centro de Mahou San Miguel de Córdoba, han supuesto una inversión de más de 11 millones de euros que ha permitido dotarlas de la tecnología más avanzada con el objetivo de contribuir al desarrollo de este segmento a nivel internacional. El proyecto, supondrá, además, un importante impulso económico para la provincia, ya que nace con la vocación de convertirse en uno de los puntos de referencia del sector cervecero. Ejemplo de ello ha sido el 15% del aumento de la plantilla cordobesa tras la puesta en marcha del espacio.

El acto de inauguración, celebrado en el Centro de Producción de Mahou San Miguel en Córdoba, ha contado con la presencia de Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía e Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, que han acompañado al Director General de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez Toquero, y al Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de la compañía, Benet Fité, en la presentación y en el recorrido por las nuevas instalaciones.

Un espacio destinado al sector craft (artesanal)

El BrewHub, abierto a todas las cerveceras nómadas que no cuentan con una planta de producción propia o que buscan crecer pero no disponen de las instalaciones adecuadas para hacerlo, permitirá dar salida a una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño, personalizándose in situ el producto y cubriendo así todo el proceso de elaboración, desde la concepción del líquido hasta el diseño del packaging y etiquetado. En esta primera etapa, el espacio contará con una capacidad de producción de 50.000 hectólitros que, a través de nuevas fases de ampliación, irá aumentando hasta los 500.000 hectolitros si llegara a ser necesario.

Sus instalaciones han sido específicamente diseñadas para dar respuesta a las exigencias y particularidades de producción craft. Un proceso en el que Mahou San Miguel ha contado con la colaboración de Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing y uno de los mayores conocedores del sector artesanal en nuestro país, que asume además el cargo de manager del Brewhub.

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, la compañía consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso del mundo artesanal que ya ha demostrado con sus colaboraciones pioneras con las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing, así como con la española Nómada Brewing, junto a las que está impulsando numerosas iniciativas dirigidas a elevar la categoría y a promover la cultura cervecera.

Con la elección de Córdoba para la puesta en marcha de este proyecto pionero, Mahou San Miguel refuerza su vínculo con la provincia, donde está presente desde 1965 a través de su Centro de Producción, en el que elabora, entre otras, su emblemática marca Alhambra. La compañía contribuye, además, al desarrollo económico y social de Córdoba a través de numerosos proyectos e iniciativas. Así, sólo en 2017 destinó 11 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 119 empresas locales. A estas cifras se suma su apoyo al tejido hostelero de la zona, a cuyo impulso dedicó 750.000 euros.