23 de abril de 2019
23.04.2019
Consejo de Gobierno

El resultado de la auditoría interna, después del 28A

El Ejecutivo andaluz afirma que es un acto de responsabilidad el no hacer públicos los resultados antes de las elecciones generales del domingo

23.04.2019 | 14:14
Moreno y Marín dialogan ante los reporteros gráficos.

"La herencia no es buena"

  • Juanma Moreno, ha avisado este martes de que han encontrado al llegar al Gobierno andaluz circunstancias que "podrían rozar alguna situación de ilegalidad", a la par que ha garantizado que de confirmarse que es así lo denunciará para saber "quién ha sido el responsable y que se devuelva el dinero si hay menoscabo de fondos públicos". Así se ha pronunciado Moreno tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha puesto de manifiesto las "complicaciones" que a las que han hecho frente para poder poner en marcha los compromisos adquiridos con los ciudadanos a cuenta de la "herencia" que han recibido por parte del anterior gobierno del PSOE-A.

La Junta de Andalucía tendrá esta semana el informe definitivo de su auditoría interna de doce agencias públicas pero esperará a que pasen las elecciones generales del 28 de abril para hacer público el resultado, ya que el Gobierno no quiere que influya en la decisión de los ciudadanos el domingo.

El vicepresidente y consejero de Regeneración Democrática, Juan Marín, ha informado este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de que la auditoría está a punto de cerrarse pero ha apelado a la "responsabilidad" del Ejecutivo para no publicar los datos días antes de la cita electoral.

Sobre la cifra de 5.000 millones que dio el líder del PP, Pablo Casadoen el debate de TVE, Marín ha dicho que los datos de la auditoría no los conocen "ni los consejeros", por lo que considera que se refería a otro asunto.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha referido a ese aspecto para aclarar que "parece muy evidente" que Casado se refería a que hay 5.000 millones "bajo la lupa judicial".

Al ser preguntado sobre si han descubierto alguna situación de ilegalidad en la Junta durante los tres meses de gestión en el Ejecutivo andaluz, Moreno ha explicado que no tienen constancia por el momento pero no ha descartado que las haya.

"Son muchas las situaciones que podrían rozar una situación ilegal", ha dicho Moreno, quien ha asegurado que si descubren algún caso serán "los primeros en denunciarlo" y trasladarlo a los "órganos competentes".

Ha denunciado que sí han constatado que había un gobierno "tremendamente irresponsable, que en términos políticos debería estar inhabilitado" y ha comparado la gestión anterior con abrir las ventanas de San Telmo y tirar varias veces al día "un saco lleno de billetes de quinientos euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp