El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, destacó ayer que los resultados que ha obtenido la fuerza naranja en Andalucía en las elecciones generales del domingo ponen sobre la mesa que se convierte «en la segunda fuerza política en Andalucía» mientras «otros se derrumban».

«Hemos demostrado que se puede ser útil desde la oposición y muy útil gobernando», afirmó Marín en el Hotel NH Collection, cuartel general del partido para el seguimiento de los resultados del 28A, donde aseveró que Ciudadanos «se consolida y está en permanente crecimiento frente a otros que hemos visto cómo se derrumban y no ofrecen ya una alternativa al conjunto de este país».

Así, el líder andaluz de Cs hizo hincapié en que en Andalucía, donde la representación de Cs en el Congreso crece de nueve a once diputados, el respaldo ha aumentado en 140.000 votos con respecto a las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre: «Hemos crecido en la oposición y hemos vuelto a crecer gobernando», apostilló.

Marín incidió en que este 28A es «un día importante para Cs» y que «una vez más se demuestra que, cuando se han puesto las urnas, hemos vuelto a crecer» y, a nivel estatal, «más de cuatro millones de españoles confían en este proyecto liberal y progresista que ha venido a cambiar el país». «Hemos dado un gran paso adelante, hemos crecido en España y también hemos crecido en Andalucía». Además, se mostró convencido de que, en virtud de los resultados obtenidos en todo el país, «Albert Rivera gobernará España en cuanto se vuelvan a abrir las urnas», a la par que destacó que Cs cuenta desde ahora con diputados en todas las provincias de la comunidad «para defender los intereses en todos los rincones de Andalucía», y que también ha obtenido dos representantes en el Senado.

Tras asegurar que dentro de un mes, cuando se celebren las municipales del 26 de mayo, Cs gobernará en muchos municipios de Andalucía; Marín asumió que desde hoy mismo «no hay descanso» para «conseguir todas esas reformas que queremos hacer».