07 de mayo de 2019
07.05.2019
Sanidad

El 42% de quienes han recibido la carta de la Junta para el cribado de colon se hará la prueba

07.05.2019 | 20:54

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se reunió ayer con los representantes de la junta directiva provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de reforzar la relación entre las instituciones y mostrar el respaldo del Gobierno andaluz en la lucha contra el cáncer.

Navarro recordó que una de las primeras medidas que puso en marcha el nuevo Gobierno desde la Consejería de Salud y Familias fue la implantación de un programa de detección precoz del cáncer de colon y recto con la realización de pruebas a una población diana de entre 50 y 69 años.

En este sentido el presidente de la AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y la vicepresidenta, Ana Rico, manifestaron su interés por conocer cómo marcha el programa de pruebas de cribado, del cual se han enviado hasta la fecha de 1 de marzo un total de 49.223 cartas en toda Andalucía para informar e instar a la realización de la prueba.

Esta cifra supone el 17,5% de cobertura del programa de cribado y han aceptado la invitación de la Junta 11.969 personas, un 42% de los llamados a participar, según detalló el Gobierno andaluz a través de un comunicado. En este encuentro institucional también se acordó potenciar los canales de comunicación entre ambas entidades y la delegada puso a disposición de la asociación los medios posibles para dar difusión a sus campañas, como muestra del apoyo a «la labor tan importante que realizan en la lucha contra el cáncer».

También participaron en la reunión el vicepresidente de la AECC, José Luis González, el gerente, Pedro González, el secretario, José María Davó, el tesorero, Jesús Sánchez Prieto, la presidenta de Acción Social, Rosa Villena, el vicesecretario, Alfonso Parejo, o la vocal, Pilar de Haro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook