La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, encabezada por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha concedido más de 1,7 millones de euros en ayudas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de Andalucía. En el caso de Málaga, los lugares que recibirán esta ayuda son Cortes de la Frontera, Cañete la Real, Alcaucín, Tolox, Almáchar, Campillos y Cuevas del Becerro.

Estas subvenciones tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación deservicios públicos de competencia local, que se encuentren en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales, según una nota de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Con este paquete de ayudas, la consejería que dirige Juan Marín muestra el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades.