El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, denunció ayer tras reunirse con el gabinete parlamentario socialista «el colapso que siguen teniendo los servicios de urgencias de nuestros centros hospitalarios, especialmente en Málaga capital». Al mismo tiempo, anunció que pedirá en el Parlamento andaluz «que no se demoren más los medios materiales y profesionales que son necesarios para los servicios de urgencia de la capital».

«Exigimos alGobierno andaluz que tome medidas urgentes para minimizar los efectos que está teniendo la epidemia de gripe y la alta frecuentación», aseveró el dirigente del PSOE.

A juicio de Ruiz Espejo, «estamos viendo cómo no llegan ni los proyectos a medio y largo plazo, como el retraso del tercer hospital, ni a corto plazo como la dotación de más medios y personal para atender las urgencias de los hospitales».

«Pedimos a Partido Popular y Ciudadanos que se tomen en serio a los servicios de urgencias de nuestros centros hospitalarios, pues nos siguen llegando denuncias de usuarios y sindicatos así como de los pacientes que siguen esperando hasta toda una noche para ser atendidos en temas urgentes», agregó el también parlamentario andaluz del PSOE.

Mejoras prioritarias

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, reclamó, al hilo de las manifestaciones sanitarias que se produjeron el pasado fin de semana, «confianza» en que la mejora de la situación de la sanidad pública es la prioridad del Gobierno andaluz, «como se puede comprobar con las medidas que ya se han puesto en marcha».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo expresó, en cualquier caso, su respeto a las movilizaciones de ciudadanos y profesionales sanitarios, pero les solicitó también que entiendan que sólo ha transcurrido un año del nuevo Gobierno.

En su opinión, lo «peor» que se encontró de la gestión del anterior Ejecutivo socialista fue la situación de la sanidad pública. «Es lo que más trabajo cuesta reconducir, pero lo estamos haciendo», sentenció el dirigente de la Junta.