Ocho personas han sido detenidas hasta el momento en una operación de la Guardia Civil contra un grupo acusado de dar apoyo logístico a uno de los principales clanes de narcotraficantes de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Fuentes del instituto armado explicaron a Efe que más de un centenar de agentes está participando en el operativo, que sigue abierto, y en el que se han llevado a cabo seis registros en varias localidades.

En concreto, los agentes del instituto armado efectuaron al menos tres registros en distintos puntos de La Línea de la Concepción, otros dos en Algeciras y uno en San Roque. Los agentes desplegados pertenecen a las comandancias de Algeciras y Málaga, además de efectivos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

A los arrestados se les imputan delitos de blanqueo de capitales, narcotráfico y pertenencia a organización criminal, añadieron las fuentes. En estos registros han sido intervenidos, además, una embarcación de tres motores y de gran potencia, así como dos remolques y varios vehículos que la organización utilizaría para desarrollar sus actividades lícitas.