El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que "en el esfuerzo por reactivar la economía, lo primero es el turismo" en la visita que ha efectuado a la localidad malagueña de Manilva y tras entrevistarse con su alcalde, Mario Jiménez.

Moreno ha confiado en que, si no hay un rebrote del coronavirus, la temporada turística aún se puede salvar tanto en la Costa del Sol como en el resto de Andalucía, por tratarse de zonas que "mantienen su atractivo".

Los datos de reservas para los meses de julio y agosto son alentadores, según Moreno, quien ha dicho creer que, aunque la campaña no va a ser igual a la del año pasado, aún se puede salvar la campaña y que "en términos de empleo, riqueza y progreso se puede salvar parte de la temporada".

Una de las prioridades es que las playas funcionen con normalidad, por lo que ha recordado los 3.000 auxiliares de playa que se contratarán este verano para atender la afluencia a las playas.

También ha asegurado que se van a reactivar todos los proyectos que conllevan inversiones "para que la economía se mueva y se recupere el empleo que se va a perder" por la crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus.

Moreno ha recordado que el Gobierno andaluz ha apoyado la demanda de fondos europeos efectuada por el Gobierno central y ha confiado en que los fondos que lleguen de Europa se pongan a disposición de los Ayuntamientos y las comunidades autónomas.

"La pandemia está controlada en Andalucía, no está superada porque el virus sigue existiendo; pero en Andalucía ha habido hasta cuatro veces menos incidencia que en otras comunidades autónomas", ha señalado Moreno antes de mostrar su convencimiento de que "Andalucía tiene mucho potencial y saldrá adelante".

Con el alcalde de Manilva también ha tratado de la apertura del hospital de Estepona, del que ha dicho que la previsión es que esté en funcionamiento en esta legislatura, probablemente en el plazo de un año y medio.