La secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz, ha urgido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "ponga los pies en el suelo" y que adopte medidas contra el Covid-19, así como le ha reclamado un debate monográfico en el Parlamento sobre los fondos europeos que están por venir para consensuar entre todos los proyectos que puedan ser objeto de esas ayudas.

Así se ha pronunciado Susana Díaz durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se está celebrando en el Parlamento andaluz, donde ha advertido al jefe del Ejecutivo andaluz que si quiere el apoyo de los socialistas para reclamar al Gobierno 23.000 millones de fondos europeos, que "con transparencia y con rigor, haga un debate monográfico en el Parlamento, traiga los proyectos y los debatamos y consensuemos".

Susana Díaz, que ha garantizado que la oposición que hace el PSOE en Andalucía "no se parece en nada" a la que practican Vox y el PP en el Congreso, ha asegurado que los socialistas andaluces "queremos ayudar".

"Somos un partido de gobierno y comprometido con Andalucía por encima de cualquier interés partidario", ha afirmado para apuntar que el PSOE-A está comprometido pero "echamos en falta que tenga arrojo y liderazgo para ponerse al enfrente de la situación, para decir la verdad y poner encima de la mesa medidas urgentes que den seguridad, certidumbre y nos protejan a todos".

Así, ha afeado a Moreno que "presume de anticipación pero ha ido a remolque" o que presume de prudencia pero que gestione "a golpe de ocurrencia", como cree que ha ocurrido con las medidas aplicadas en Granada. Y es que, como ha avisado Susana Díaz, "la situación ya no admite ni demoras ni errores", cuando ha alertado de la situación de "caos" que se vive en la sanidad y en la educación andaluza.