Coronavirus

La Junta pide que se tenga "cuidado" con las reuniones familiares y con "quitarse la mascarilla donde no corresponde"

Juanma Moreno insiste en su mensaje de "sensatez" y "prudencia" para evitar la cuarta ola

Juanma Moreno interviene en el congreso del PP de Málaga.

Juanma Moreno interviene en el congreso del PP de Málaga. / Gregorio Marrero

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, insistió en su mensaje de "prudencia" para evitar la cuarta ola de la pandemia y le solicitó a los andaluces que "tengan cuidado con las reuniones familiares" y que "no se quiten las mascarillas".

Durante la inauguración del congreso del PP de Málaga, Moreno recordó que "la pandemia sigue entre nosotros con su alta capacidad de infección y generando dolor en la sociedad andaluza". "Exijo responsabilidad, prudencia y cabeza, gracias al esfuerzo colectivo hemos sabido dejar atrás una tercera ola que ha sido muy mortífera y ha sumado más de 2.000 fallecimientos en nuestra región; quiero que en Andalucía se tenga claro que vamos a salir de esta y que si hacemos las cosas bien vamos a salir con fortaleza", recalcó el presidente andaluz.

Moreno reiteró que, para dejar atrás la crisis sanitaria, "nos queda un último empujón y necesitamos más vacunas". "Desgraciadamente no nos llegan suficientes dosis por parte del Ministerio de Sanidad y de las autoridades españolas, aunque aquí estamos preparados para poner todas las dosis que nos lleguen y estamos esperando todas las que son necesarias", recalcó.